domingo, 25 de febrero de 2018

10 productos caseros para limpiar y dejar como nuevo tu motocicleta

Hay quienes disfrutan limpiar su motocicleta, pero muchas veces no cuentan con los productos especializados para realizar la operación. Si ese es tu caso no te desesperes ya que en casa puedes tener los elementos para hacer que el vehículo parezca recién comprado.
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Por esa razón hay quienes disfrutan limpiar su motocicleta y se toman el tiempo que sea necesario para dejarlo en perfecto estado. No obstante, muchas veces comprar productos especializados para ese objetivo es un golpe duro al presupuesto. Si ese es tu caso no desesperes, ya que más abajo entregamos un conjunto de consejos domésticos que te podrían ayudar a la limpieza del vehículo sin la necesidad de invertir mucho dinero. 
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1.- Pasta dental: Parecerá extraño, pero muchos lo recomiendan. Algunos la utilizan para que los focos de motocicloetas queden brillantes, para eso sólo debe aplicarla con un cepillo de dientes y pulir las zonas afectadas, así obtendrá un increíble resultado. Además, también se puede utilizar para remover las manchas más complicadas que se encuentren en el cuero del aciento, tapiz y en los plásticos de la motocicleta. Es recomendable intentarlo en un sector pequeño para comprobar su resultado, antes que se aventure a zonas más amplias.








 2.- Limpia hornos: El producto espumoso que se utiliza para dejar impecable el horno de cocina, también sirve para dejar como nuevas las llantas . Es bueno, ya que ayuda a eliminar los restos de grasa y los residuos que dejan las pastillas de los frenos. 3.- Lavalozas: Siempre se ha comentado que todo tipo de lavalozas ayuda a dejar la pintura reluciente de un vehículo. Lo sugerido es hacer una lavaza con este producto y rociarla en la carrocería para luego retirarla con abundante agua. 
















4.- Vinagre blanco: Este es otro artículo para cocinar que nos podrá ayudar con las llantas. Así es, ya que gracias a su acidez permite desprender fácilmente los molestos residuos. Aunque no lo crea, si se diluye con agua también sirve como un buen limpiavidrios. 
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5.- Shampoo para cabello: En cualquiera de sus tipos es bueno para limpiar la carrocería, pero si escoge el infantil, mucho mejor debido a la suavidad y neutralidad del producto. La combinación ideal es una cucharadita cada 4 litros de agua. No es recomendable que la mezcla sea abundante, ya que mucha cantidad podría deteriorar la pintura. 








6.- Betún: Para los plástico negro, esto resulta ser una gran fórmula. Esta parte de la motocicletas se ve dañada por el sol y la lluvia, pero con la aplicación de una esponja con betún, un par de capas le harían bien y el negro volvería a relucir. 
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7.- Toallitas de limpieza infantil  ayuda a remover los deshechos de pájaros de la carrocería. 














8.- Amoniaco: Sería un buen aliado para limpiar las aplicaciones cromadas y doradas de la motocicleta. Se recomienda no usarlo con otro producto. También serviría para quitar residuos pegajosos que hayan quedado en la carrocería, como goma de mascar o la resina que cae de los árboles. 








9.- Bebida cola: Aunque no lo crea este brebaje dejará relucientes las llantas y neumáticos. Además, ayuda a sacar las huellas de agua seca en los vidrios y el óxido que se forma en la parte inferior de la carrocería. 







10.- Aceite de oliva: Sirve para remover restos viscosos de la pintura o vidrios. Su aplicación se sugiere con un algodón en movimientos circulares.
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martes, 20 de febrero de 2018

¿Tu moto falla al acelerar? Te explicamos por qué

No hay nada que dé más rabia que notar como de la noche a la mañana y sin ninguna razón aparente, comiencen a aparecer fallos y averías en tu moto que no te permiten sacarle el máximo rendimiento. Una de las principales preocupaciones relacionadas con este punto es ver como la moto falla al acelerar, una sensación que provoca impotencia y que se muestra como una de las principales razones por las que acabamos llevando la moto al taller.
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Y es que además de hacer que la conducción sea mucho más incómoda, también aumenta el peligro y el riesgo de que acabe produciéndose una avería más grave. ¡Presta atención y toma nota!

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1. Demasiada gasolina

Una de las principales razones por las que es posible que tu moto falle al acelerar, es que haya demasiada gasolina. Esto se puede dar a causa de que te hayas dejado el starter (palanca del aire) conectado, lo que provoca que la cantidad de combustible en la mezcla sea superior a la recomendada.
El starter se acciona para arrancar la moto cuando no consigue arrancar a la primera o tiene problemas para funcionar durante los primeros minutos, pero debe desconectarse durante la circulación.

2. Filtro del aire

Otra de las razones por las que tu moto podría no acelerar como debería, es que el filtro del aire esté demasiado sucio y haya quedado obstruido. Si te has asegurado de que el fallo no llega a raíz del starter, te recomendamos que optes por la limpieza del filtro y, si está demasiado sucio, lo cambies directamente por uno nuevo.  Sea o no el problema, nunca está de más limpiar el filtro del aire.
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3. El carburador
Un carburador dañado o excesivamente sucio también puede provocar que tu moto falle al acelerar. En este caso, lo que hay que hacer es desmontarlo y limpiarlo a fondo para acabar con toda la suciedad acumulada y que pueda incidir en el funcionamiento de la moto.


Aquí lo más recomendable es llevarlo a tu taller de confianza, ya que el carburador es un elemento indispensable para el funcionamiento de tu moto, pero también muy sensible, por lo que merece la pena tratarlo correctamente.

4. Presta atención a la bujía

Las bujías inciden directamente en el comportamiento de una moto, aunque mucha gente  lo desconoce y, lo cierto es que es posible que sea la causa de que tu moto falle al acelerar. Si esta es la causa, la suerte es que se trata de una reparación sencilla y económica para la que si dispones de las herramientas y de los conocimientos necesarios, podrás llevar a cabo tú mismo sin necesidad de llevar tu moto al taller.

5. Válvulas de admisión 

Si tras comprobar todos los puntos anteriores todavía no has encontrado la razón del fallo en el aceleramiento, todo apunta a que se deberá a un desajuste en las válvulas de admisión. Es posible que si llevas mucho tiempo sin llevar tu moto a revisión, se hayan desajustado y que no se comporte como debería.
Verás cómo en el momento en que vuelvas a llevar a tu moto al taller y el mecánico se encarga de realizar el reglaje, ganará mucha potencia y posiblemente desaparezcan los problemas que sufres al acelerar.
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domingo, 18 de febrero de 2018

¿Cuales son las fallas mas comunes de las Motos?

Como ya sabemos el mundo de las moto es pasional e interesante, en vista de que hoy en día son muchas las personas que comparten la pasión por este medio de trasporte la industria de la fabricación de motos sigue creciendo cada ves mas lanzando al mercado nuevos modelos cada año.
Y se encuentran versiones de estetica y calidad ,precio como son las motos chinas.
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Ahora bien, se debe de recordar que la moto es una maquina y como tal en ocasiones puede sufrir de ciertas averías, sin en embargo, ¿sabes cuales son las fallas mas comunes d las motos? descubre a continuación:

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Falla eléctrica

Si hablamos de las fallas en una moto, independiente mente de la marca y modelo, debemos de mencionar el famosa falla eléctrica, razón por la que muchos motociclistas se han quedado estacionados, y es que no solo es uno de los mas comunes en las motos, sino también, es una de las fallas mas costosas a la hora de reparar,
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  • un ejemplo muy común de este tipo de fallos es el de las centrales que gestionan funcionamiento de motor.
  • Un otro problema muy común de este tipo es la descarga frecuente de la batería.
  • Problemas en el alternador.
  • Problemas con el rectificador o regulador.
  • Algún tipo de fuga eléctrica.


Fallo Mecánico

No todos los fallos de una moto los podemos registrar dentro del tipo eléctrico por lo cual estos fallos y otros mas los situaremos dentro de esta subcategoría, los fallos mecánicos en los cuales podemos decir que son todos los fallos en las motocicletas que tengan que ver con sus partes, y funcionamiento en general, ahora bien, ¿Cuáles son los fallos mecánicos mas comunes? a continuación te los mencionamos.
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  • Fuga de aceite.
  • Neumáticos en mal estado
  • problemas de arranque.
  • Frenos
  • Problemas con la bomba de combustible.
  • Perdida de líquidos
  • problemas de embrague.










Cómo arreglar la mala carburación de la moto

Saber cómo arreglar la mala carburación de la moto te permitirá acabar con algunas de sus principales consecuencias.










Realizar de forma periódica las principales tareas de mantenimiento de la moto te ayudará a reducir las posibilidades de que este problema aparezca. 



Pasos a seguir:
1
Antes de nada, explicaremos en qué consiste una mala carburación de la moto. Nos referimos a este concepto cuando el carburador no realiza de forma óptima su tarea, de modo que la mezcla de aire y combustible en el motor no es el adecuado. Como resultado se pueden producir averías como que la moto se apague durante la marcha o que no llegue a poder arrancar.    Lea más en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/


2
Lo primero que tenemos que hacer para arreglar el carburador de la moto es localizar dónde está. Para ello, consulta el manual de tu vehículo. Suele ser opaco y de aluminio plateado. Una vez que ya tengas acceso, lo primero que vamos a hacer es la carburación de los bajos. Para ello, deberás mover el tornillo que está en la parte inferior del carburador y que permite regular la entrada de aire.    Lea más en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/





3
Ya en la parte superior del carburador, encontrarás la aguja que permite carburar las revoluciones medias. También deberemos trabajar en esta parte cuando la falta de gasolina sea la razón de la mala carburación de la moto. La aguja tiene varias posiciones de más alto a más bajo, normalmente 5, y deberás moverla en función de tus necesidades. Permite regular la cantidad de combustible que entra en la mezcla del carburador.    Lea más en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/



4
Por último, carburaremos los altos. Tendrás que abrir la cuba del carburador, que en su interior contiene el llamado flotador. En su interior se encuentran, también, los chiclés, unos tornillos con un agujero por el que pasa la gasolina.  Lea más en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/


5
A la hora de carburar la moto, hay que tener en cuenta además de los propios elementos del carburador que permiten regular la mezcla, la zona en la que la vamos a usar. Es decir, tenemos que atender a criterios como la altitud, la proximidad al mar, la temperatura, etc.   Lea más en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/


6
La bujía es el principal indicador de cuál es el problema que causa la mala carburación de la moto:
  • Color marrón claro: la mezcla es pobre, es decir, es baja en combustible.
  • Color marrón claro y negro: la mezcla es rica, con demasiado combustible.
  • Color marrón oscuro y negro: la mezcla también es rica, con mucho combustible.   Lea más en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/


7
Como ves, la operación de arreglar la carburación de la moto no es sencilla y se requieren muchos conocimientos de mecánica para realizarla. Así que si eres un usuario medio lo más conveniente es que acudas a un mecánico de confianza para que arregle la mala carburación de tu moto.   Lea más en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/

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sábado, 17 de febrero de 2018

Malos hábitos en moto

Sobre dos ruedas la carrocería eres tú. Esto exige que estés más alerta para evitar percances y para poder disfrutar de la maravillosa experiencia que ofrecen estos vehículos. Conviene, por tanto, enumerar y corregir los malos hábitos en moto  en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/









 La distancia de seguridad

En ocasiones las motos circulan demasiado pegadas a los coches o los camiones, esto reduce el tiempo de reacción ante algún imprevisto. Además conviene no circular por el centro del carril: si el vehículo de delante da un frenazo no hay demasiada escapatoria. visitenos en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/








Adelantamientos inadecuados

Todo vehículo tiene un ángulo muerto. Es esa zona en la que se sitúa otro vehículo pero que el conductor no percibe su presencia a través de los espejos. Serás invisible en los retrovisores de un coche si circulas más o menos a la par a su izquierda o su derecha. Es imposible evitarlos si adelantas, así que lo mejor es hacerlo rápidamente y estando seguro de que el carril está despejado para poder hacer la maniobra y evitar sustos

 Límites de velocidad

Es un de los malos hábitos en moto frecuentes. Al conducir una moto se suelta mucha adrenalina, pero no dejes que esa sensación te domine. Respeta siempre los límites de velocidad. En ciudad es muy importante debido a la densidad del tráfico. En medio de tantos vehículos aumenta el peligro.
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La fatiga en viajes largos 

Evita el estrés sobre las dos ruedas y menos si vas a hacer un viaje largo. Lo ideal es dormir un mínimo de siete horas antes de lanzarse a la carretera. Hay que parar durante 15 minutos cada 150 km y realizar estiramientos. En las paradas puedes aprovechar para tomar algún refresco azucarado, esto ayudará a hidratarte y además un nivel apropiado de glucosa reduce la fatiga.

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 Poca atención a lo que ocurre en la carretera

De noche es habitual que los motoristas fijen su visión en la luz de posición de los vehículos. Esto te pone en peligro ya que no estás atendiendo a lo que sucede. La concentración evita muchos accidentes.







 Responsabilidad

Afortunadamente los accidentes de moto se van reduciendo, entre otras causas por la mayor responsabilidad de los conductores. Pero no es suficiente. Extrema las precauciones, ponte el casco y respeta las normas de tráfico. Es obvio, pero a veces se olvida.

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En todo caso puede que pongas remedio a los malos hábitos en moto, pero a veces es inevitable cruzarse con algún otro conductor irresponsable. Ante un accidente un motorista sufre más, por eso conviene que tú y los tuyos estén bien protegidos. 

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lunes, 12 de febrero de 2018

Los diez mandamientos del buen motociclista

Tener una licencia de conducir no es suficiente para conducir una moto de manera segura. Por lo tanto, encuentre en las siguientes pautas la mejor manera de estar seguro al volante.









El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas comprometidas con el bienestar de los usuarios y continuando con el desarrollo de acciones que fortalezcan la preservación de la vida, el mejoramiento de las condiciones de los motociclistas y el establecimiento de las más altas prácticas de la industria, que fomenten una mayor cultura vial, dio a conocer el decálogo del buen conductor. 



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De acuerdo con la vocera del Comité,“este decálogo busca llamar la atención de todos los usuarios de motocicletas , dejando claro que conducir moto no es una condición innata, es algo que requiere aprendizaje y práctica”.







Recuerde que con solo tener la licencia no es suficiente para conducir una moto. Para ello se deben tener en cuenta varias regulaciones y utilizar la protección adecuada, conocer y respetar las normas de tránsito, conducir con seguridad y conocer la moto. De esta manera se agrupan en 10 puntos, ideas sencillas de prevención y cuidado para su seguridad  víal.” 

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1.   Use un buen casco que cumpla con la norma técnica y manténgalo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infracción de tránsito, use uno que realmente ofrezca protección en caso de un accidente y que cumpla con las normas técnicas. Recuerde que debe cambiarlo en caso de que el casco reciba un impacto, así en su apariencia externa se vea en perfecto estado.

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2.   Anticípese a las emergencias. Conduzca con prudencia y a la defensiva tratando de anticipar cualquier situación de riesgo. Recuerde que  para otros vehículos usted puede llegar a ser invisible.

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3.   Nunca adelante entre dos vehículos ni por la derecha y recuerde que la motocicleta está diseñada para dos personas.  Cualquier movimiento inesperado le puede hacer perder el control de la moto. Respete las señales de tránsito las cuales están diseñadas para proteger su vida y la de los demás actores de la vía.



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4.   Evite transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando esta se encuentre mojada y manténgase atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos (en estas condiciones no hay buena tracción con las llantas). 


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5.   Use siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a otros conductores cual será su próxima maniobra y nunca los retire de su vehículo. El uso del chaleco reflectivo en la noche es una buena medida para salvar su vida.








6.   Mantenga la presión de aire de las llantas según la recomendación del fabricante. Las  llantas con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conducción se vuelva inestable. Recuerde hacer una inspección básica de su motocicleta antes de salir: revisar luces, frenos, llantas, nivel de aceite y pito. Atienda las recomendaciones de inspección y mantenimiento del fabricante.








7.   Utilice siempre ambos frenos a la hora de detenerse. Trate de practicar la maniobra de frenado en una zona segura y despejada para que a la hora de una emergencia, pueda hacerlo sin problemas. Practique lo que le enseñaron en su curso de conducción. 








8.   Antes de voltear o girar por un cruce, mire a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda. Esta maniobra sirve para asegurarse que un vehículo no aparecerá en el último momento. 




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9.   Recuerde que la motocicleta no es un vehículo de carga. Consulte el manual de su fabricante para conocer los límites de peso y dimensión de objetos que transporte.





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10.   Maneje más despacio de lo que su capacidad y la de la moto se lo permita. En caso de que un vehículo ajeno, cometa una imprudencia o haya obstáculos en la vía, (peatones, huecos, etc.) usted tendrá los reflejos y la potencia que se necesitan para sortear la situación. Recuerde que la velocidad máxima en zona residencial es de 30 Km/h, en la ciudad 60Km/h y en carretera 80 Km/h.




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Cómo limpiar la cadena de la moto

limpiar la cadena de la moto  es muy importante ya que este componente de tu vehículo, que siempre tiene que estar engrasado, puede acumula...

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