sábado, 27 de enero de 2018

Cuál es la vida útil de una moto

A medida que nuestra moto va cumpliendo años y kilómetros, comienza a darnos sustos con averías. Ante ello, nos preguntamos si ya va siendo hora de darle el relevo. No hay una respuesta concreta para saber cuánto dura una moto, ya que todo depende del uso que le hemos dado, del modelo, de la marca y del estado de las carreteras por las que hayamos transitado, entre otros factores. Para ayudarte en tu decisión, en https://plus.google.com/u/0/collection/sOwXSF  te explicamos cuál es la vida útil de una moto.






De doce a quince años

Como término medio, si la moto no ha sufrido ningún accidente ni caídas importantes, puede durar entre doce y quince años. Este periodo se puede alargar si es un vehículo de alta gama y hemos sido impecables con las revisiones y el mantenimiento, además de haber tenido la suerte de no sufrir ninguna caída. Por el contrario, si nos hemos saltado alguna cita con el taller y la moto es de gama baja, hemos de pensar que con dificultades va a durar tanto. 






100.000 kilómetros ;                                                           El kilometraje es otro factor importante a la hora de valorar si la vida de nuestra motocicleta ha llegado a su fin. Con 100.000 km de recorrido podemos darnos por satisfechos e ir pensando en sacar de circulacion el vehículo y cambiarlo por un nuevo modelo. Si solemos circular por carreteras que están en buen estado, bien asfaltadas y sin baches, podemos sumarle algunos kilómetros a esta cifra y hacer lo contrario en el caso de que le hayamos dado un uso duro a la moto, llevándola por caminos rurales sin asfaltar.






Estado

Además de las cuestiones de tipo mecánico, existen aspectos externos de la motocicleta que nos indican que su vida útil ya está a punto de caducar. Así, la existencia de muchas zonas de óxido y manchas de aceite sobre la superficie del vehículo delatan que ya le hemos dado mucho trote y que ya toca pensar en comprar una nueva moto. 








A medida que nuestra moto va cumpliendo años y kilómetros, comienza a darnos sustos con averías que nos atacan directamente al bolsillo. Ante ello, nos preguntamos si ya va siendo hora de darle el relevo. No hay una respuesta concreta para saber cuánto dura una moto, ya que todo depende del uso que le hemos dado, del modelo, de la marca y del estado de las carreteras por las que hayamos transitado, entre otros factores. Para ayudarte en tu decisión;
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lunes, 22 de enero de 2018

como ablandar tu moto 0 km!




Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, mucho tiempo.
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Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?





simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción.
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¿Como se hace un buen rodaje de la moto?




La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.
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Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.
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Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como una chica hermoza y delicada, asi que ella, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

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Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

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Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

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A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.

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domingo, 21 de enero de 2018

Cómo cuidar el motor de una moto




El esfuerzo que dediquemos al cuidado del motor de nuestra moto será una gran inversión en dinero y en esperanza de vida.








 Además, redundará en una conducción más cómoda y segura, algo que tiene una gran importancia en un vehículo de dos ruedas. Se trata de pequeños gestos que alargan la vida de nuestra motocicleta , para que los tengamos claros, en https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/ te explicamos en detalle cómo cuidar el motor de una moto.




Pasos a seguir:  












1  Comenzamos por el arranque. Cuando encendamos el motor, especialmente si la temperatura exterior es muy baja, hemos de esperar unos minutos antes de emprender la marcha. El motivo es que el aceite estará en la parte baja del motor y no alcanzará aún a las zonas superiores y, además, no tendrá la viscosidad necesaria para cumplir su función.







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Un buen método para arrancar es bombear el acelerador únicamente un par de veces. Entonces, esperaremos a que se active el flujo de la gasolina y ya podremos arrancar con facilidad, en aras de un buen cuidado del motor de nuestra moto.
3
En el caso de una moto con cajas de cambios, es recomendable ir cambiando poco a poco sin forzar demasiado. A la larga, el motor nos lo agradecerá.


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En general, en beneficio de la esperanza de vida del motor de nuestra motocicleta y, también, para nuestro bolsillo y por cuestiones medioambientales, es adecuado que llevemos a cabo una conducción eficiente. En esta publicacion encontrarás https://fierrosunapasion.blogspot.com.uy/2018/01/trucos-sencillos-para-ahorrar-gasolina.htmltrucos sencillos para ahorrar gasolina en la moto


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Otro punto importante en el cuidado del motor de nuestra motocicleta es obvio, pero muchas veces lo dejamos de lado, se trata de cumplir paso por paso los distintos mantenimientos que nos indica el fabricante.





6
Esto se hace especialmente importante en el cambio de aceite. Con el uso, este líquido se irá contaminando con partículas de metal y hollín que pueden llegar a dañar las distintas partes del motor. Para un buen cuidado, debemos hacer los cambios de aceite con regularidad.





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Cada tres meses, con la motocicleta en frío, deberemos proceder a engrasar los rodamientos del motor. Es otra pequeña acción en beneficio de su cuidado.




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Además, hemos de limpiar el motor para eliminarle todos los restos de barro u otros elementos que se le van adhiriendo a medida que hacemos kilómetros. Nos podemos ayudar de un pequeño cepillo de dientes.
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Para ayudar a mantener el motor limpio, es importante no quitar el guardabarros de nuestra motocicleta y, además, también deberemos limpiarlo con regularidad.
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El correcto uso del embrague al conducir una moto manual

Cuándo tienes una moto manual, el uso del embrague puede resultar a veces un tanto dificil, aprenda cómo usarlo correctamente.





El correcto uso del embrague ayuda a que los cambios de velocidad, en una moto manual, se den con suavidad, haciéndolo homogéneo, si no se maneja de manera correcta, se pueden provocar saltos bruscos, e incluso se puede llegar a apagar el motor.









La zona de fricción, es el momento en el que vamos soltando la manija del embrague después de accionarla. Al apretar el embrague, el motor esta apagado; pero cuando lo vamos soltando,  se empieza a notar la zona de fricción. Este es un momento intermedio en donde la potencia del motor no se transmite por completo a la rueda trasera.


Empezar la marcha es la parte más complicada para alguien que aprende a conducir por primera vez una moto manual. Lo primero que debemos hacer es encender la moto, poner la marcha en neutral y luego arrancar el motor, una vez hechos estos dos primeros pasos, presionaremos la palanca de embrague y ponemos la velocidad en primera, que es cuando la palanca de cambio está hacia abajo, en el último tope.









Ahora, soltamos el embrague suavemente hasta detectar la zona de fricción, una vez detectada, procedemos a apretar el acelerador moderadamente mientras se termina de soltar por completo el embrague. Es importante identificar a tiempo la zona de fricción, ya que si aceleramos antes de encontrar la zona, el motor se descontrolará y, al soltar el embrague, la moto dará un salto brusco y hasta podría apagarse el motor.







Para aumentar la velocidad, cuando la moto esté en movimiento, debe observar primero como el cuenta revoluciones empieza a subir, y luego el motor avisará que ya necesita un aumento de velocidad con un sonido fuerte similar al de una sierra. Será bueno que aprenda a reconocer éste sonido de la moto. Para realizar el cambio primero suelte el acelerador y accione el embrague, suba un cambio y suelte el embrague. El proceso debe realizarse rápidamente y de forma homogénea. 






Para disminuir la velocidad, se debe accionar el embrague y dar un golpe de aceleración accionando el freno simultáneamente, disminuimos una marcha en la palanca de velocidades, y finalmente soltamos el embrague. Recuerden no demorar demasiado en soltarlo para evitar complicaciones. Es importante este juego con el acelerador para disminuir las revoluciones del motor, y así, no habrá problema para bajar la velocidad de la marcha.



Este juego de maniobras con el embrague y el acelerador en una moto manual pueden parecer muy complicado; pero con el tiempo y la práctica se volverá algo mecánico que podrá realizar con mayor facilidad.











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sábado, 20 de enero de 2018

Datos tecnicos de la moto yamaha rx 115


vamos a hablar de la yamaha rx 115 special o rx-s u rx-w dependiendo del pais moto muy valorada para aquellos que de alguna manera quisieron iniciar sus primeros pasos he introducirse un poco en el mundo de las carreras bueno la rx 115 moto pensada mas para recorrer mas que correr esta moto fue demasiada aceptada por la gente por tambien ser agil su suave andar y su economica performance su diseño tal vez simple pero llamativo y atractivo para muchos fanaticos de esta moto ademas de venir bastante completa de fabrica en sus mayores modelos esta moto trahia freno disco delantero un motor de 2 tiempos muy duradero y rubusto de alrededor de 16 hp que es mas que suficiente para esta edicion de yamaha su tablero mas que completo con cuenta km y testigo de rpm era un lujo para su precio que era bastante considerable en su momento bueno en fin gente este vehiculo tiene demasiados fanaticos.



La rx 115 historicamente motos de los amores una mas para muchos de tantos vehiculos q habran tenido para otros grandes fierros para la gente que sabe de vehiculos una gran moto una moto desconocida para los talleres y ahora paso a mostrarles un poco mas de esta moto vamos a lo bueno 




datos tecnicos 






Yamaha RX 115 

POTENCIA MAXIMA: 17 HP a 8500 rpm. 

DISTANCIA PUNTAS DE ANILLO mm 
0.20 - 0.40 

EXCENTRICIDAD MAXIMA CIGUEÑAL mm 
0,03 

HOLGURA LATERAL BIELA (arriba) mm 
0.80 - 2.0 

HOLGURA TOTAL EXTREMO BIELA mm 
0.20 - 0.70 

ESPESOR DEL CIGUEÑAL mm 
56.05 - 56.10 

CARRERA MINIMA AUTOLUBE mm 
MIN. 0.20 
MAX. 0.25 

TRASMISION 
CAPACIDAD ACEITE TOTAL cc 650 

TIPO DE ACEITE SAE 
20 W 50 

NUMERO DE VELOCIDADES 


RELACION REDUCCION SECUNDARIA 
38 : 15 

TIPO TRASMISION SECUNDARIA 
CADENA 
PASO 428 

DISCOS FRICCION EMBRAGUE CANT. 5 

ESPESOR ORIGINAL Y MINIMO 
3.0 - 2.7 

RESORTE EMBRAGUE CANT. 


LONGITUD ORIGINAL Y MINIMA mm 
34.5 - 33.5 

SUSPENSION 
TIPO SUSPENSION DELANTERA 
HORQUILLA 
TELESCOPICA 

TIPO ACEITE (cc A CADA LADO) 
10 W 30 - 188 
(171,5) RX-115S 

LLANTA DELANTERA TIPO 
250 - 18 - 4PR 

LLANTA TRASERA TIPO 
275 - 18 - 4PR 


PRESION ADELANTE/ATRAS Lb/Pulg.² 
22 - 28 

FRENOS 
DELANTERO TIPO 
DISCO 

TRASERO TIPO 
TAMBOR 

ESPESOR BANDAS - LIMITE mm 
4.0 - 2.0 

PASTILLAS F. D (Lim desgaste mm) 
0.8 

Cual es la mejor manera de limpiar las terminales de una batería?

Aprender cómo limpiar las terminales desgastadas de la batería de tu MOTOCICLETA O AUTOMÓVIL te ayudará a evitar gastos y preocupaciones innecesarias.





Antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento desmonta la bateria de tu moto o automovil.



Limpiar con bicarbonato de sodio




Revisa los cables y las abrazaderas para ver si no se han rasgado. Si encuentras una rasgadura importante en alguna de estas partes, es mejor que la reemplaces.





Examina la batería para comprobar que no tenga alguna grieta por donde se filtre el ácido. Si encuentras una, tendrás que reemplazar la batería.





Mezcla 1 cucharada (15 ml) de bicarbonato de sodio con una taza (250 ml) de agua muy caliente. Sumerge un cepillo de dientes viejo en la mezcla y cepilla la parte superior de la batería para eliminar la mugre acumulada como resultado de la corrosión.









  • Incluso puedes sumergir los extremos de los cables de la batería en agua caliente para disolver la mugre acumulada en esos mismos lugares.



  • Utiliza el cepillo de dientes para fregar las abrazaderas y las terminales de la batería. Recuerda remojar el cepillo en la solución de bicarbonato de sodio tantas veces como sea necesario.


    Enjuaga la batería y los cables con agua fría. Asegúrate de eliminar completamente el bicarbonato y los restos de material corroído. Seca la batería y las abrazaderas con un trapo limpio.





    lubrica todo el metal expuesto de las terminales de la batería, conectores y abrazaderas. Utiliza jalea de petróleo o aerosol comercial especial para proteger terminales de baterías.





    Conecta nuevamente la abrazadera del cable positivo ( + ) en la terminal correspondiente. Ajusta la tuerca usando la llave.
    • Repite el paso anterior, ahora con la abrazadera negativa ( - ). Comprueba que las terminales estén bien apretadas intentando girarlas con tu mano.




    Hacer una limpieza en una situación de emergencia





    Afloja levemente cada terminal usando la llave. No quites los cables por completo.




    Vierte un poco de gaseosa de cola en la batería desde el centro hacia afuera, en una sola dirección. Repite este paso, pero ahora en la dirección opuesta.




    Deja que las terminales permanezcan remojadas durante dos minutos, luego enjuágalas con agua e intenta 

    arrancar.

    Cómo limpiar la cadena de la moto

    limpiar la cadena de la moto  es muy importante ya que este componente de tu vehículo, que siempre tiene que estar engrasado, puede acumula...

    Fierros & una & Pasión